

Secciones
Servicios
Destacamos
J.AGOST
Domingo, 25 de mayo 2008, 14:10
«De Valencia saldrá un proyecto ganador y un equipo que va a administrar ese proyecto y que llevará al PP en el 2012 a gobernar España». El presidente del Partido Popular de La Rioja, Pedro Sanz, aprovechó la clausura de la reunión de la Junta Directiva Regional, que se celebró en Logroño bajo el lema 'Cumplimos para crecer juntos', para hablar de la situación del partido a nivel nacional.
Sanz, antes de comenzar a analizar el primer año de la actual legislatura autonómica y municipal, quiso dejar claro que mantendrá su hermetismo sobre la situación por la que atraviesa el partido a nivel nacional: «No vengo a hablar del PP nacional, por responsabilidad, porque no es lo prudente ni lo conveniente ni ayuda al partido». No obstante el líder popular matizó su afirmación. «Esto no quiere decir que no hable a diario con Rajoy y le plantee lo que pienso. Y algunas veces coincidimos y otras no», reflejó.
Con respecto al congreso de junio, Sanz señaló que «en Valencia hablaremos de todo, de la forma de ver las cosas de lo que está pasando en el partido nacional y, también, de la cohesión, experiencia y eficacia ». No obstante: «Tengo la convicción, la confianza y la seguridad de que de Valencia va a salir un proyecto ganador, y un equipo que va a administrar este proyecto y que llevará al PP a gobernar España en el 2012».
Retomando el discurso regional indicó que nos encontramos ante una coyuntura económica complicada. «Aquí es donde hay que ver los proyectos políticos, las personas y la capacidad de gestionar». Sobre la respuesta de la Comunidad ante este escenario, se mostró optimista: «En el 95 cuando llegamos al poder nos encontramos con una deuda impresionante. Ahora tenemos una mayor capacidad para abordar el momento que estamos viviendo».
En relación a las críticas que ha lanzado el PSOE por la deuda de 270 millones que actualmente tiene la Comunidad, Sanz dijo estar dispuesto a llegar a los 370 millones y recriminó al secretario general de los socialistas, Francisco Martínez Aldama, su desconocimiento de economía.»El mejor regalo que nos ha podido hacer en este año el PSOE es la continuidad de su secretario general y yo lo agradezco», afirmó. Como recetas para afrontar el futuro, habló de reducción de impuestos, control del gasto público e inversión de la administración. «En los próximo tres meses vamos a licitar 90 millones», aseguró.
Sobre el soterramiento, el líder popular señaló «no estar de acuerdo con financiar los caprichos de nadie» y puntualizó: «El Gobierno de La Rioja no está dispuesto sólo a pagar, sino que también quiere decidir, y a Santos, y al Varea de las narices esto no le va a gustar». Sanz concluyó recordando que «vamos a defender esta tierra con uñas y dientes. No vamos a permitir que nadie nos discrimine».
Elecciones y sede
El secretario general del PP fue el encargado de romper el fuego en la apertura de la Junta Directiva Regional. Carlos Cuevas indicó que la actividad interna del partido ha estado marcada a lo largo de este año por las pasadas elecciones generales y por la nueva sede. Además reclamó a los asistentes al acto «diálogo social permanente con la sociedad riojana, siguiendo el ejemplo marcado por Sanz».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.