

Secciones
Servicios
Destacamos
J. S.
Viernes, 16 de mayo 2008, 11:43
Grupos veteranos como 'La Guardia', otros más modernos como 'D'Nash' y cantantes como el canadiense Brendam Croskerry actúan esta noche en Logroño en la gala benéfica de Sed Rioja. El concierto, que será presentado por Miriam Díaz Aroca, recauda fondos para un proyecto humanitario en Guatemala.
Es la cuarta edición de la gala de la ong vinculada a los Hermanos Maristas de España y supone un importante salto cualitativo en el nivel de espectáculo, con artistas atractivos para el gran público, en comparación con años anteriores. Tal es así que la cita, a partir de las 20.30 horas, es por primera vez en el Palacio de Deportes de La Rioja y no en el Auditorio del Ayuntamiento, como era habitual.
La nómina de grupos y solistas es muy variada: 'La Guardia', banda emblemática de los años 80 y 90 que está celebrando actualmente su veinte aniversario con un nuevo disco; 'D'Nash', uno de los grupos jóvenes con mayor repercusión en el panorama español tras su paso por Eurovisión; el canadiense residente en Logroño Brendam Croskerry, que actuó en el pasado Actual; Daniel Zueras, finalista en la pasada edición de OT; y Lucía Pérez, que representó a España en el Festival de Viña del Mar (Chile), y estará acompañada aquí por su padrino musical y productor, el riojano Chema Purón.
El concierto será en riguroso directo y todos los artistas estarán acompañados por la 'Total Master's Band'. Por otro lado, la presentación y animación corren a cargo de una de las caras más populares de la televisión y para el público infantil y juvenil, Miriam Díaz Aroca.
Concierto solidario
Con esta propuesta y entradas a diez y doce euros, en venta anticipada y taquilla respectivamente, Sed Rioja se propone obtener fondos para materializar un proyecto de abastecimiento de agua potable en el caserío La Balam, municipio de Uspatán, departamento de El Quiché (Guatemala).
Dicho proyecto, cuyo presupuesto total asciende a 21.788 euros y cuenta con una subvención de 13.600 procedente del Ayuntamiento de Logroño, pretende reducir la incidencia de enfermedades de transmisión hídrica (gastroenteritis, diarrea, lombrices ) entre la población de La Balam, 204 personas. Actualmente la única fuente de agua está altamente contaminada y por lo tanto no es apta para el consumo. Esta carencia, junto con la falta de asistencia sanitaria, ha creado una situación de enfermedades crónicas que afecta especialmente a los niños.
Los fondos obtenidos durante la Semana Sed, y especialmente a través de este concierto solidario, permitirán paliar este problema construyendo un sistema de agua potable desde un manantial hasta la localidad. Un pequeño paso aquí, un gran paso allá.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.