Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Lunes, 5 de mayo 2008, 03:20
El Tramek Voley Murillo consiguió ayer una plaza en Primera División femenina de voleibol al ganar la final de la fase de ascenso a esa categoría al Grupo Gervasport asturiano por 3-0, en un partido igualado -pese a lo que pudiera desprenderse del marcador final-, pero en el que la calidad de las riojanas, sobre todo de sus extranjeras, resolvió con victoria.
La final de la fase de ascenso sirvió para conocer quien será el equipo que subirá de forma directa, aunque, en realidad, muy probablemente otros tres tendrán acceso a la categoría superior si lo solicitan.
Aún así, el último partido fue bueno, con mucha motivación en los dos equipos, pero más calidad en la red por las riojanas que se impusieron por 25-17, 25-21 y 25-23. De esta manera, el Murillo completa una impecable fase de ascenso, ante el calor del numeroso público reunido en el pabellón murillense.
El Tramek Voley Murillo acompañará la próxima temporada al D'Elhuyar de Logroño en la Primera División femenina de voleibol. Se trata de la cuarta categoría nacional, por debajo de Superliga (donde este año militará el Haro Rioja Voley), de Superliga 2 y de la Liga FEV. La temporada pasada militaron en Primera 39 equipos, distribuidos en cuatro grupos según criterios geográficos.
Por otro lado, el Universidad de La Rioja ha finalizado en el quinto puesto la fase de ascenso a Primera División Masculina que ha disputado en Vigo, tras perder ayer su último partido ante el Vigo Valery Karpin por 3-1.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.