

Secciones
Servicios
Destacamos
E. ESPINOSA
Viernes, 2 de mayo 2008, 02:51
En apenas unos metros, los que delimitan la calle Río Oja, se desplegaron ayer tarde las tradiciones de distintos países del mundo; los cuentos, danzas, música y gastronomía de Colombia, Guinea, Marruecos, Ecuador, India, El Congo, y de La Rioja. Un encuentro intercultural que brindó el plato fuerte de las fiestas del barrio de San José, posiblemente el más internacional de Logroño.
Los más pequeños pusieron color a la cita, pintando con tizas de colores el asfalto durante el concurso de pintura en el suelo. Sus obras de arte tuvieron como recompensa golosinas y camisetas.
Mientras, los mayores se afanaban con los puestos gastronómicos. El de la Asociación Colombiana de La Rioja 'Color' estuvo presidido por una lechona rellena de arroz aderezado con carne y aliños, uno de los platos más demandados por las decenas de personas que se sumaron a la fiesta. La asociación guineana ofertó un amplio menú a base de caracoles, pastel de calabaza, verduras, buñuelos y plátano. El puesto de Amiras sirvió té y dulces de Marruecos, y el Hogar Extremeño, torta del Casar y quesos variados. A lo largo de la tarde-noche también pudo degustarse chocolate con bizcochos y lomo con pimientos.
Además, la plataforma YATQTI? estuvo presente para recordar que «El convento (de Madre de Dios) no está en ruinas» y Rioja Acoge brindó información sobre su labor.
Pero tras este variopinto escaparate hubo mucho más. Los cuentos del Hospital Imaginario, de Iván (Colombia) y de Noe (Guinea). Bailes tradicionales de Ecuador, Guinea y Colombia, danza hindú e incluso reegetón. Las actuaciones musicales del Congo, el Dúo Santa Cruz y del grupo 'Sin ser del sur'.
Y, sobre todo, la animación y buen ambiente de los niños, familias y mayores, cuadrillas y algún grupo de discapacitados que quisieron, un año más, sumarse a las fiestas de San José, un barrio que vive y habla idiomas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.