

Secciones
Servicios
Destacamos
J.AGOST
Domingo, 13 de abril 2008, 02:57
Suelen ser fieles a su cita, pero este fin de semana es especial. A los amigos y conocidos habituales se han sumado estos días otros ilustres invitados. Han llegado de Barcelona, Huesca, Zaragoza, Valencia e incluso hay visitantes de Portugal y Holanda. Son los participantes en la tercera prueba clasificatoria del Campeonato de Europa para veleros a radio control, «que es como decir del mundo», señala Roberto del Val, uno de los organizadores de este encuentro.
El lago artificial del parque de La Ribera es el escenario de esta cita en la que toman parte una veintena de embarcaciones. La meta, el II Campeonato Europeo que se celebrará en septiembre en la localidad gerundense de Rosas.
Hasta la fecha se han disputado dos sesiones clasificatorias, Logroño, a lo largo del fin de semana, es la tercera; la cuarta y última será en Cataluña, en el mismo lugar en el que se celebrará el europeo. De esta criba saldrán los seis veleros españoles que acudirán a esta competición. «Aquí, salvo sorpresas, quedará perfilado el equipo que representará a España en este encuentro internacional», indica uno de los participantes.
A pesar de que las previsiones meteorológicas no vaticinaban nada bueno, ayer el sol quiso acompañar a estos amantes de la vela en la primera de las dos jornadas de que consta la prueba. En concreto, la competición está destinada a un tipo muy específico de veleros denominados 'Micro Magic'. Son pequeños barcos a radio control de 53 centímetros de eslora y cuyo peso mínimo debe ser de 860 gramos. «Funcionan con el viento, y con la emisora sólo se puede manejar el timón y la vela», recalca un organizador.
La Rioja en esta prueba está representada por 6 patrones, y entre ellos se encuentra uno de los participantes más jóvenes. «Es mi primera regata», confirma Diego Remírez que con nueve años, y a pesar de llevar únicamente cuatro meses a los mandos de su embarcación, es ya todo un experto: «Hay que saber coger bien el viento y hacer de forma correcta las maniobras».
Sin embargo, Diego no es el más joven en este encuentro. El primer puesto en este particular ranking lo ocupa Albert con siete años. Este barcelonés compagina esta afición con la práctica de regatas dentro de la clase Optimist, una categoría de inicio para los más pequeños dentro del mundo de la vela.
La jornada comenzó a las diez y media de la mañana, y se prolongó hasta bien entrada la tarde. Y salvo unos problemas iniciales con las emisoras, todo discurrió con total normalidad. Hoy los competidores volverán al lago de La Ribera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.