

Secciones
Servicios
Destacamos
EUROPA PRESS |
Miércoles, 9 de abril 2008, 19:32
Oestreicher ofreció una rueda de prensa, acompañado del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, y del delegado de la Asociación de Amigos de la República Sharaui Democrática en La Rioja, Ahmed Salek, para presentar la marcha.
Explicó que, junto a los muchos problemas con que viven los refugiados, como la "represión" de Marruecos, se suma "otro importante; el olvido". Relató cómo los casi 32 años que lleva este pueblo viviendo en campamentos de refugiados "luchando" por un referéndum hacen que el apoyo popular vaya perdiendo fuerza.
Ante esto, la Marcha por el Sáhara pretende "sacar a la calle" la situación de este pueblo y que la solidaridad, añadió Salek, "se mantenga viva". La participación en la marcha tiene un precio de cinco euros que, aunque no deja de ser "simbólico" para Oestreicher, permitirá enviar dinero a la Media Luna Roja.
Como novedad, este año la marcha se vestirá al ritmo de batuka y, además, a su término, habrá, en la Plaza del Ayuntamiento, hinchables, cuenta cuentos, se soltarán globos y se servirá té del desierto.
El recorrido, que se "ha cambiado bastante", saldrá del Ayuntamiento y discurrirá por Portales, Murrieta, Avenida de Portugal, El Espolón y Muro del Carmen para volver al Ayuntamiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.