Secciones
Servicios
Destacamos
R.HERRERO
Martes, 1 de abril 2008, 03:22
El raltegravir es el principio activo de una nueva familia de fármacos antirretrovirales, los inhibidores de la integrasa, que permite bloquear la capacidad del virus del sida de replicarse e infectar nuevas células. Los pacientes españoles ya se pueden beneficiar de este nuevo medicamento que, de momento, está indicado para aquellos que son resistentes a las terapias anteriores, es decir que no les hacían efecto, y para los que no había actualmente ningún tratamiento.
La integrasa es una enzima que el VIH usa para integrar su material genético (ADN) en el ADN de una célula huésped humana. Los fármacos existentes hasta ahora actúan sobre otras dos enzimas, la transcriptasa y la proteasa.
Esta nueva vía de actuación contra el VIH es, según los expertos, el avance más significativo en el tratamiento del VIH/ sida en los últimos 12 años y abre nuevas posibilidades de calidad de vida para los pacientes españoles. El nuevo medicamento está indicado, en combinación con otros antirretrovirales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.