Borrar
Jordi Pujol, acompañado de su esposa, Marta Ferrusola. / J. M.-EFE
«Me molesta que el presidente de la Generalitat tenga nombre castellano», dice la mujer de Pujol
ESPAÑA

«Me molesta que el presidente de la Generalitat tenga nombre castellano», dice la mujer de Pujol

El ex jefe del Gobierno catalán corrige a su esposa y pone a José Montilla como ejemplo de la «capacidad integradora» de Cataluña

EFE

Sábado, 15 de marzo 2008, 12:40

Marta Ferrusola, esposa del ex presidente catalán Jordi Pujol, admitió ayer que le molesta «mucho» que en estos momentos el presidente de la Generalitat sea «un andaluz que tiene el nombre en castellano». En una entrevista en el número de marzo de la revista 'Lo nuestro. La Radio escrita', del grupo Teletaxi, Ferrusola ofrece su opinión sobre el hecho de que el socialista José Montilla, nacido en Iznájar (Córdoba) y residente en Cataluña desde su adolescencia, presida hoy la Generalitat.

En la entrevista, firmada por el periodista Justo Molinero, se le pregunta a Ferrusola: «¿Le molesta que el presidente de la Generalitat sea andaluz?».

«Un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán», contesta Ferrusola También reconoce que el gobierno tripartito no le gusta y le acusa de no tener «política de inmigración ni de integración de los inmigrantes».

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol se ha felicitado por la capacidad «integradora» de la sociedad catalana y ha alabado al actual presidente de la Generalitat, José Montilla, como ejemplo de catalán con orígenes fuera de Cataluña. Pujol ha salido así al paso de las declaraciones que su esposa. Pujol ha querido dejar claro no solamente que aprueba que el presidente de la Generalitat sea un catalán venido de fuera de Cataluña, sino que eso dice mucho a favor tanto de la sociedad catalana.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja «Me molesta que el presidente de la Generalitat tenga nombre castellano», dice la mujer de Pujol