Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 10 de marzo 2008, 03:34
Tres guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron en combates con el Ejército en el departamento del Huila, en el suroeste del país, y se investiga si uno de ellos es el jefe de una de las principales facciones de esa guerrilla, según informaron ayer fuentes militares.
Un portavoz de la Novena Brigada del Ejercito, con sede en Neiva, capital de departamento del Huila, indicó que los enfrentamientos se registraron el sábado en la zona rural del municipio de Algeciras, a 400 kilómetros al suroeste de Bogotá.
Explicó que efectivos de ese destacamento y de la Fiscalía colombiana se trasladaron al lugar del combate para verificar si uno de los rebeldes muertos es el conocido con el alias de 'Genaro', segundo al mando de la 'Columna Móvil Teófilo Forero', considerada como una de las células más activas de las FARC. La 'Columna Móvil Teófilo Forero' es liderada por el rebelde conocido como 'El Paisa' y está acusada de numerosos crímenes y atentados, entre ellos el cometido en el 2003 contra el club 'El Nogal' de Bogotá.
Las FARC han sufrido importantes bajas durante los últimos seis meses y el pasado 1 de marzo tropas colombianas entraron a territorio ecuatoriano y abatieron al 'número dos' de ese grupo rebelde, Luis Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes', lo que además generó un conflicto diplomático entre Colombia y Ecuador. La semana pasada, la guardia de seguridad de Iván Ríos, otro de los siete miembros de la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias mataron al guerrillero, al parecer acosados por un cerco militar y falta de provisiones, tras lo cual aspiran a cobrar una recompensa de 2,5 millones de dólares que ofrecía el Gobierno de Colombia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.