

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 5 de marzo 2008, 09:12
Unión, Progreso y Democracia (UPD) de La Rioja reclamó ayer un pacto de Estado por la Educación que dure, al menos, veinte años y propuso la devolución a la administración central de las competencias en educación para garantizar «un sistema educativo nacional unitario».
UPD, a través de un comunicado, añadió que las comunidades autónomas seguirían desempeñando tareas de gestión y mantendrían algunas competencias en el terreno educativo, pero siempre de acuerdo con el principio de un plan de estudios básico igual en todas ellas. UPD defiende la aprobación parlamentaria de un pacto de Estado por la Educación, suscrito por los principales partidos parlamentarios con el apoyo de los estamentos y entidades educativas, que garantice la estabilidad básica de la legislación educativa durante un tiempo razonable de al menos veinte años.
Bilingüismo
El programa educativo de UPD prevé el reconocimiento legal del derecho a la escolarización en las correspondientes lenguas maternas oficiales en las comunidades bilingües, y el desarrollo de sistemas educativos bilingües a lo largo de toda la escolarización obligatoria para que ambas lenguas oficiales sean adecuadamente enseñadas y aprendidas.
Por otro lado, UPD mostró ayer su rechazo a los debates televisivos que han enfrentado a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. «¿Qué ha aportado este debate? Un gasto público de 900.000 euros, una resolución del Tribunal Supremo que nos hace ver a las claras que está maniatado por los dos grandes partidos y ver que los españoles no nos merecemos el espectáculo reiterativo que durante los últimos cuatro años en cada sesión de control, cada debate del estado de la Nación, en precampaña o en campaña nos han ofrecido los dos líderes», lamenta el partido liderado en La Rioja por Carlos Emparan.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.