

Secciones
Servicios
Destacamos
CARLOS FERRER
Sábado, 1 de marzo 2008, 12:42
Se palpa algo distinto en el ambiente. Y eso que el partido de hoy ante el Gervasport (El Ferial, 18.00 horas) no tiene pinta de ser fácil, porque éste rival gijonés siempre ha dado problemas en sus visitas al pabellón jarrero.
Pero en esta ocasión, se respira un aire diferente, de triunfo, porque el equipo jarrero no sólo va tener a sus seis chicas en la pista, sino a una hinchada arropándola como nunca -y como siempre que la ha necesitado- para conseguir la gloria deportiva: el ascenso a Superliga. La máxima categoría del voleibol español. La élite.
El remate, la defensa, la colocación, la recepción, el más dramático de los despejes o el más difícil de los remates contará con un aliento especial que ayudará a las jugadoras. Hoy tiene que ser el día más grande; un día especial desde el inicio y hasta el final.
Sesiones normales
El equipo de Hugo Gotuzzo está trabajando al ritmo normal de cada semana, con el fin de que aliviar la presión sobre las jugadoras, que tienen que ver este encuentro ante las asturianas como uno más; como si no valiera más que los dos puntos en litigio.
De hecho, ayer Hugo Gotuzzo incidía en no cambiar absolutamente nada de las sesiones normales. «El jueves realizamos un entrenamiento excelente. Yo diría que el mejor de la temporada, pero sin pensar para nada en lo que nos supone la victoria. Todos somos conscientes de ello, pero necesitamos alejarlo de nuestras mentes hasta que se cumpla y podamos celebrarlo». Ayer, otro entrenamiento normal, salvo las fotos anteriores a su inicio. Después de las sesiones, sólo hubo trabajo en diferentes facetas, pasándolo bien, pero esforzándose al máximo y dejando ver que hoy estarán, una vez más, a tope ante el rival de turno.
Prudencia e ilusión
En cualquier caso, las jugadoras y el cuerpo técnico azules están viviendo esta semana con prudencia pero también con grandes dosis de ilusión, porque pueden conseguir el objetivo que se habían marcado desde el inicio de la temporada y cuando aún faltan cuatro jornadas para el final. Ismael Merino, presidente del club está viviendo una semana agobiante por un lado, pero plena de ilusión, la que siempre ha tenido desde que cogió las riendas del club.
Y hoy puede convertirse, por fin, en el día más grande del club.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.