

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Miércoles, 27 de febrero 2008, 02:19
Empieza la carrera para Ángel Romero. El joven pivote del Naturhouse La Rioja, una de las más firmes promesas de futuro del balonmano español, se encuentra en una situación que nadie quiere, y a la que tendrá que enfrentarse demasiado pronto en su carrera: una lesión que le deja fuera de las pistas entre 6 y 8 meses.
Romero fue operado ayer en la clínica vallisoletana del doctor Fernando Baró, médico especialista en este tipo de dolencias. Y es el sexto jugador del Naturhouse que pasa por esa misma mesa esta temporada. La operación reveló que en la pierna había más daño del previsto, puesto que también hubo que reparar algunos problemas en el ligamento lateral interno y en el menisco. El ligamento cruzado fue recompuesto con tejido del propio Romero, y por lo demás la operación, según el médico del club, fue «un éxito».
Ahora toca un periodo de inmovilización de varias semanas, y luego mucho trabajo. Algo nada desconocido para varios de sus compañeros, que ya han pasado por lesiones así. «Hoy ya tiene que estar pensando en que queda un día menos para reaparecer», afirma por ejemplo Diego Pérez Marne, recién regresado tras 8 meses de baja. «El ánimo es importante, hay que estar a tope, porque tu cuerpo lo nota».
Paciencia
Otro que sabe de lesiones largas, Gustavo Alonso, pide también «paciencia», pero, «en cuanto pueda, mucho trabajo». «No hay que comerse el tarro ni pensar cosas raras: le ha operado un gran profesional, es joven y tiene un mundo por delante».
Hay más que han pasado por la misma experiencia en la plantilla del Naturhouse. Por ejemplo, Julio Fis, otro que lucha por volver a ser quien fue tras una durísima recuperación. Fis recomienda «toda la tranquilidad del mundo». Para el hispano-cubano, «todo lo que se apresure para querer estar antes de tiempo, al final lo pagará». Las prisas son malas, afirma, «y todo llega a su tiempo, y con su ritmo. Lo mejor es seguir los consejos de los médicos». Y otro consejo más: «Que trabaje mucho en el gimnasio, para que el resto del cuerpo siga en forma».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.