

Secciones
Servicios
Destacamos
J. EZQUERRO
Lunes, 25 de febrero 2008, 09:35
El PSOE plantará 45 millones de árboles en España (a razón de uno por habitante, aproximadamente) si gana las elecciones generales del próximo 9 de marzo. Así lo anunció ayer el candidato socialista por La Rioja, César Luena, durante la jornada que dedicó su partido a explicar sus propuestas medioambientales. Junto a otros candidatos y compañeros del PSOE, Luena recorrió la calle Portales repartiendo petunias y programas entre los paseantes.
Ayer tocaba hablar de ecología y medio ambiente y Luena quiso insistir ante los medios de comunicación en la delicada cuestión de la política hidrológica para asegurar que «los socialistas no vamos a hacer nunca el trasvase del Ebro». Aseveración a la que siguió de inmediato una pregunta al PP: «¿Harán ustedes el trasvase en contra de los intereses de La Rioja?».
El candidato dijo que su partido apuesta «por el desarrollo sostenible y la lucha contra los efectos del cambio climático», una postura que contrapuso a la de otros «que lo único que hacen es analizar el cambio climático con la perspectiva de su primo pero no ofrecen soluciones o si las ofrecen lo hacen tarde».
Luena detalló después las medidas medioambientales que plantea el PSOE para la próxima legislatura. Además de los mencionados 45 millones de árboles, aseguró que otorgarán ayudas a 500.000 hogares para actuaciones de rehabilitación que incluyan energías renovables; anunció el compromiso de cerrar las centrales nucleares una vez concluya su vida útil y abogó por un desarrollo equilibrado y sostenible del medio rural.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.