Borrar
Melisa Callo y Sherri Williams intentan blocar el remate de una jugadora del Promociones Díez Rical. /JONATHAN HERREROS
Muchos apuros
I VOLEIBOL I

Muchos apuros

El Haro Rioja gana después de superar un marcador adverso

G. CONDE

Domingo, 3 de febrero 2008, 01:51

Llegaba el derbi ante el Haro Rioja Voley en una situación bastante delicada para el Promociones Díez Rical que había cosechado dos derrotas consecutivas. El conjunto de Hugo Gottuzzo salió muy enchufado al partido, dejando claro que era y es el líder de la categoría. Le costó, pero venció por 2-3. Como ambos técnicos habían vaticinado, el duelo no guardaba relación con el partido de la Copa Princesa.

Las jarreras comenzaron a inclinar la balanza a su favor en un gran bloqueo conjunto de McConaha y Marité, que situaba en 13-20 en el marcador. Fue el set más desigual con un tanteo de 15-25. No quedaba otra que trabajar y derrochar mucha actitud para darle la vuelta al resultado. Desde el comienzo del segundo set las jugadoras locales empezaron imprimiendo un mayor ritmo, aunque con ventajas mínimas que oscilaban entre los dos y tres puntos. El punto de inflexión llegó con el 18-11, pero el Haro se volvió a acercar en el marcador. Karina colocó el 25 -21 con un gran remate en el segundo set. El tercero y el cuarto tuvieron un desenlace muy apretado.

La tercera manga cayó a favor de las chicas de Munari 25-23, después de realizar un cambio táctico en su sistema de juego, dando entrada a la asturiana Beatriz Vázquez, que cuajó un buen encuentro. En el cuarto set, las rojillas desaprovecharon una buena ventaja para cerrar la victoria con un resultado de 20-18. Un parcial de 0-5 hizo que Haro se adelantase en el electrónico. Finalmente, Sherry Williams, que además fue la mejor jugadora de la Copa Princesa, se dejó ver para que las visitantes igualasen la contienda a dos sets. El Haro pasó de tener el partido a entrar en el último set con mayor fortaleza anímica que sus rivales.

Ya en la última manga el Haro Rioja Voley se marchó en al marcador con un parcial de 4-10 que hizo que Jorge Munari solicitase tiempo muerto, pero las mirandesas no bajaron los brazos y jadeadas por su público se acercaron hasta el 12-13. Todo estaba en el aire, pero un mal entendimiento ente Pacheco y Argandeña colocó el 12-14, que ya fue insalvable para el Promociones, que terminó cediendo 12-15.

Sin lugar a dudas las dos aficiones disfrutaron de un grandísimo espectáculo que acerca aún más al Haro Rioja Voley a su objetivo del ascenso a SuperLiga. Por su parte el Club Voley Miranda deberá resarcirse en su viaje a Alcorcón de tres derrotas ligueras consecutivas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Muchos apuros