Secciones
Servicios
Destacamos
E. SÁENZ
Viernes, 18 de enero 2008, 11:12
El titular del Juzgado número 3 de Tudela ordenó ayer tarde el ingreso en prisión de Jaime Giménez Arbe, 'el Solitario', tras hallar indicios suficientes para considerarle sospechoso los asesinatos de los guardias civiles destinados en Calahorra Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal en el tiroteo que tuvo lugar el 9 de junio del 2004 en Castejón. El juez dictó este auto de prisión tras tomar declaración durante más de dos horas al imputado, que negó los hechos. Concluido el interrogatorio, 'el Solitario' fue sometido a pruebas de caligrafía y de ADN.
Las pesquisas y el interrogatorio de ayer le han permitido al juez de Tudela encargado de la instrucción del caso sostener que, según los indicios, Giménez Arbe es el hombre que disparó con un subfusil desde el interior de un pequeño todoterreno contra los dos agentes cuando éstos pretendieron identificarle tras haber cometido una infracción en la carretera N-113, a la entrada de Castejón.
La Justicia española dispone de dos meses para la instrucción de este caso antes de que 'el Solitario' sea devuelto a las autoridades portuguesas para responder en el país vecino de los delitos de intento de atraco, tenencia ilícita de armas y uso de matrículas falsas, formulados contra él tras su detención en la localidad lusa de Figueira da Foz, cuando se disponía a cometer un nuevo atraco.
El juicio por el doble asesinato de los guardias civiles de Calahorra se celebrará en la Audiencia Provincial de Navarra, órgano judicial cuyo propósito es juzgar el caso antes de que comience el verano y para lo que será necesario solicitar autorización para otro traslado temporal desde Portugal.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.