

Secciones
Servicios
Destacamos
B. B.
Miércoles, 16 de enero 2008, 10:32
Una canción de los Standells es la banda sonora de un sueño que nació en Londres pero tiene raíces riojanas: 'Dirty Water Records'. Detrás de este proyecto discográfico se encuentra Diego Domínguez, un logroñés que se dejó seducir por los sonidos del 'underground' londinense y al que ahora nutre de referencias en vinilo con bandas que comulgan con el 'garage rock'. Un nuevo sello para la escena londinense en el que comparte galones con dos socios ingleses: 'P. J.' y Paul Manchester. Sus caminos se cruzaron en un club londinense -«la cuna del 'garage'»- que también responde al nombre de 'Dirty Water Club'.
«Allí nos conocimos, es un sitio emblemático donde por ejemplo toca cada primer viernes de mes Billy Childish - un personaje mítico del punk británico que cuenta con más de cien discos y de seiscientas canciones a su nombre-».
Diego Domínguez comenzó su carrera pinchando discos aquí en España -es hermano del promotor riojano Rubén Domínguez 'Boogy'- y en una de sus visitas al 'Dirty Water Club' fue invitado a pinchar. Desde entonces se hizo un hueco en el local, donde nació el proyecto de la discográfica.
El germen fue un disco de los Lyres: «Paul tenía el original del primer
single
El catálogo de 'Dirty Water Records' está formado por doce referencias -el sello ha cumplido un año y editan un disco al mes-, la mayoría
singles
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
La multinacional Kusto compra Barpimo y garantiza el empleo y nuevas inversiones
Juan Carlos Berdonces
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.