Borrar
Justo premio
DEPORTES

Justo premio

El Haro Rioja Voley se adjudica la primera edición de la Copa de la Princesa, disputada en Miranda

I. GARCÍA

Lunes, 14 de enero 2008, 17:42

La primera edición de la Copa de la Princesa de voleibol femenino ya tiene dueñas. Y esas no son otras que las jugadoras del Haro Rioja Voley. Un gran triunfo de las jarreras que viene a certificar la gran temporada que están realizando en esta nueva y reforzada Superliga 2.

Las jugadoras dirigidas por Hugo Gotuzzo se han hecho justas merecedoras de este trofeo después de realizar un torneo bastante brillante, en el que se impusieron el sábado en la semifinal al Universidad de Granada (3-1) y ayer se deshicieron en la final claramente de las anfitrionas, el Promociones Díez Rical de Miranda.

Todo hacía indicar que las jarreras no lo tendrían nada fácil para superar a las burgalesas y eso se demostró durante los primeros compases del partido. Las jugadoras riojanas saltaron a la cancha bastante frías. Fallos continuos en la recepción riojana provocaban puntos sencillos para las de Miranda, que se mostraban muy serias en defensa y no daban ni un sólo balón por perdido.

Las anfitrionas dominaron prácticamente todo el set. De hecho, sólo en el tanto 21 las de Gotuzzo pudieron igualar el resultado. A partir de ese momento, las jugadoras de Haro se pusieron las pilas y lograron inclinar la balanza a su favor al final del primer parcial (24-26). Primer golpe de autoridad riojano que dejó un tanto tocadas a las mirandesas, que se veían con la primera manga en el bolsillo.

El segundo parcial estuvo marcado por una serie de decisiones arbitrales que no gustaron a ninguno de los dos equipos. El comienzo del set resultó mucho más igualado que lo acontecido durante el primero. Las riojanas ya se habían asentado en la cancha y no dejaban que las burgalesas se despegarán en el marcador.

Sin embargo, ellas tampoco eran capaces de enganchar varios tantos seguidos y, de nuevo, se llegó a un final de set bastante equilibrado, en el que emergió la figura Sherri Williams, que con tres remates consecutivos puso el definitivo 21-25.

Después de ese parcial, se veía claro que, o bien pasaba algo muy extraño, o las riojanas se iban a llevar el trofeo. Y en el tercer set no pasó nada raro. Comenzaron bien las locales, pero nueve puntos seguidos de las riojanas con saque de Melisa Callo abrieron una brecha en el resultado imposible de recuperar.

Marité Martín fue la artífice del último punto del partido, que le daba la victoria a las riojanas. Tras el final, las jugadoras riojanas se fundieron en un gran abrazo común y recogieron las medallas y el trofeo de ganadoras. Un premio justo que les dará mucha moral para continuar con el sueño de ascender a la élite del voley español.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Justo premio