

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO G. MANCHA
Domingo, 13 de enero 2008, 01:48
Los taurinos andan este mes de enero cerrando ferias a toda prisa y rematando las primeras combinaciones de los ciclos inaugurales de la temporada: Castellón y Valencia, que empiezan el 24 de febrero y 6 de marzo, respectivamente. Mientras tanto, la empresa de la plaza de toros de Logroño, capitaneada por los hermanos 'Chopera', ya ha definido el núcleo duro de las ganaderías que serán lidiadas en San Mateo: Victorino Martín, Cebada Gago -en el abanico torista-, y Fuente Ymbro, Zalduendo y El Ventorrillo, donde los empresarios donostiarras acomodarán a las figuras. Con algunas de ellas ya se han mantenido los primeros contactos y con otras se realizará antes de que partan hacia América para realizar la segunda parte de la temporada invernal: la feria del Aniversario y otras de México y los principales abonos colombianos, donde se retirará a finales de febrero César Rincón, quien se irá definitivamente de los ruedos sin pisar el flamante coso de 'La Ribera'.
En Madrid se ha difuminado uno de los sueños de la temporada: el anunciado mano a mano hispano-francés entre José Tomás y Sebastián Castella para conmemorar el dos de mayo de 1808 doscientos años después. Las razones han sido catódicas; es decir el no rotundo a que el evento se emitiera por Telemadrid. Quizás por eso le han ofrecido al de Galapagar al día siguiente y sin televisión. Quien sí va a ir al foro es 'El Cid', que se anunciará nada menos que cuatro tardes en Sevilla: «Tengo ese trato preferente porque me lo he ganado. Sé que en el momento en el que se me resbale un pie, la empresa me quita una corrida rápidamente, o me deja en dos». Sin embargo, el de Salteras ha descartado encerrarse con seis 'victorinos' en en Las Ventas porque «no quiero convertir algo excepcional en algo normal. El Cid no tiene por qué matar todos los años seis toros, porque no lo ha hecho nadie ¿no voy a hacerlo yo!», declaró a la web sevillataurina.com.
Y con Castellón en el horizonte ya se sabe que José Tomás, El Juli y Cayetano actuarán los días 28 y 29 de febrero y uno de marzo y que el nombre de Diego Urdiales suena como posibilidad para completar el cartel la corrida de Victorino Martín el dos de marzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.