

Secciones
Servicios
Destacamos
SANDA SAINZ
Viernes, 11 de enero 2008, 10:37
Aunque la inauguración oficial está prevista para principios de este año 2008, el nuevo estudio de grabación profesional de Calahorra, Sonosfera, comenzó a trabajar en 2007 con los grupos Zen Garden (rock sinfónico-progresivo) desde octubre y Vado Permanente (rock urbano) desde noviembre. Ambas bandas publicarán sus respectivos trabajos discográficos a lo largo de los próximos meses. Además otro grupo de rock melódico-aor que todavía no tiene nombre también editará un single grabado en este estudio y varias bandas están cerrando fechas para entrar a grabar en breve.
Sonosfera está ubicado en una nave del polígono de Tejerías de Calahorra y pretende atraer a grupos y solistas de cualquier lugar. Para ello sus responsables ofrecerán precios muy inferiores a estudios similares de ciudades como Madrid y se plantean la posibilidad de alojar a los músicos de forma gratuita.
Respecto al resultado final de cada trabajo discográfico que aquí se realice sus propietarios quieren que cada grabación sea un proyecto único e irrepetible. «No queremos crear música como una cadena de montaje», aseguran. Ofrecen las últimas tecnologías digitales de grabación con un sistema de previos y racks externos y su objetivo es lograr un sonido real, sin samples de instrumentos ni excesiva postproducción utilizando los propios efectos de la sala para crear las atmósferas propias de cada grupo. A la hora de poner en marcha esta iniciativa se han basado en los estudios americanos más que en los europeos.
En el estudio trabajan varios logroñeses: un técnico titulado en la Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido de la Comunidad de Madrid (CEV) y músicos curtidos en diferentes bandas de la capital riojana.
Presupuestos
El estudio tiene una página web www.sonosfera.es que todavía no está operativa al cien por cien pero a través de ella los grupos interesados pueden acceder a la sección 'contacto' para solicitar información (info@sonosfera.es) y presupuestos.
Entre los servicios que realiza Sonosfera está la elaboración de proyectos completos de discos y de determinadas partes por separado como sólo la grabación, la mezcla o la masterización. También cuñas de radio, doblaje, publicidad y edición, trámites burocráticos, músicos de sesión y sonido directo con equipos para la sonorización de conciertos y otros espectáculos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.