Borrar
Urgente Reacciones a la elección del primer Pontífice estadounidense
A PURTA. Víctor Tomás fue uno de los destacados. / EFE
Cuestión de calidad
DEPORTES

Cuestión de calidad

España vence con claridad a Egipto en el primer test hacia el Europeo

EFE

Sábado, 5 de enero 2008, 01:56

La calidad de los jugadores españoles, entre los que destacaron especialmente los extremos Juanín García y Víctor Tomás, se impuso a un correoso Egipto que impuso una férrea defensa en el inicio del partido pero que no pudo mantener la intensidad hasta el final. El jugador del Naturhouse Jon Belaustegi contribuyó a la victoria de España con un golito.

El equipo español, con Chema Rodríguez de director de orquesta, salió con mucha precipitación a la cancha, lo que se tradujo en numerosas pérdidas de balón y fallos en los lanzamientos que permitieron a los egipcios controlar el ritmo del partido en los primeros compases del mismo. A pesar de ello, la calidad del combinado español le mantuvo por delante en el marcador desde el primer minuto, si bien las diferencias no superaron los tres goles (6-3) en el minuto 11, debido a las imprecisiones cometidas por los pupilos de Juan Carlos Pastor.

El técnico vallisoletano introdujo varios cambios y, con Raúl Entrerríos al frente del equipo, Iker Romero, Rubén Garabaya, Rocas y Juanín García, que revolucionó el partido con su efectividad desde el extremo, los españoles fueron poniendo tierra de por medio hasta alcanzar una renta de ocho goles (15-7, min. 23).

España actuaba como una máquina perfectamente engrasada, mientras que Egipto, a pesar de su férrea defensa, muy adelantada, que se atragantó al cuadro local al comienzo del partido, se bloqueó en la faceta ofensiva y apenas inquietó a Hombrados, que estuvo bien protegido por la defensa española, comandada por Asier Antonio y Garabaya.

Con un juego vistoso, en el que Juanín García se convirtió en el protagonista del combinado español con su brillante actuación, se llegó al descanso con una renta de siete goles (17-10).

Tras la reanudación, el conjunto africano aumentó la intensidad defensiva. Además, el equipo español bajó el listón defensivo lo que, junto a las numerosas exclusiones recibidas permitió a los egipcios dominar el juego a ráfagas; pero la calidad de los jugadores españoles impidió que perdieran el control del partido.

Iker y Rocas se encargaron de volver a establecer unas diferencias de nueve goles para el combinado nacional (29-20) en el minuto 53, tras aprovechar el cansancio acumulado por el equipo africano, que plantó cara en todo momento, aunque al final la victoria de España fue contundente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Cuestión de calidad