Secciones
Servicios
Destacamos
J. A. G.
Sábado, 22 de diciembre 2007, 01:51
Una denominada 'Junta de Expurgo' se encuentra en estos momentos trabajando en los juzgados riojanos con el objetivo de poner orden en los archivos y destruir viejos expedientes sin gran valor documental que ocupan metros y metros de estante-rías.
Los miembros de la 'Junta de Expurgo' están revisando un total de 13.455 expedientes judiciales fechados entre los años 1956 y 1992. Algunos de ellos, los que se estime que tengan más valor, pasarán al Archivo General, mientras que la mayoría serán destruidos en los próximos meses a no ser que sean reclamados por personas o instituciones que de alguna manera estén relacionados con los mismos.
Los interesados en recuperar documentos pueden hacerlo durante las próximas siete semanas. En el BOR del pasado 15 de diciembre podrán encontrar más información al respecto, así como datos sobre los expedientes susceptibles de ser destruidos.
La 'Junta de Expurgo' se creó en el año 2006 a partir de un decreto de julio del 2003. El presidente de la Junta de Expurgo de Archivos Judiciales de La Rioja es el magistrado Luis Loma Osorio. Forman también parte de él el teniente fiscal Enrique Stern, distintos especialistas en archivos, y la secretaria de la Sala de lo Social del TSJ, María Cruz Montoya.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.