Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Miércoles, 12 de diciembre 2007, 01:50
El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, en coordinación con la Comunidad de La Rioja, trabaja a lo largo del presente año en la elaboración y puesta en marcha de un protocolo de recogida de castores.
Asimismo, según informó ayer el Ejecutivo riojano en una nota, pronto se espera presentar una denuncia, ya que la acción que ha dado lugar a la presencia de esta especie puede contravenir, además de las normativas estatal y autonómicas, el propio Código Penal.
Introducción «ilegal»
La Dirección General de Medio Natural del Gobierno de La Rioja afirmó que en la primavera de 2003 se introdujeron «ilegalmente» 18 ejemplares de castor en los ríos Ebro y Aragón, «"desconociéndose la autoría de una acción realizada sin ningún tipo de autorización administrativa ni participación de las autoridades competentes».
La «introducción ilegal» de la especie se produjo sin estudios previos de viabilidad del hábitat, condiciones sanitarias o idoneidad genética de los ejemplares, así como de la problemática social asociada y cualquier otra cuestión imprescindible para una reintroducción que viene marcada por los protocolos de la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.