Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 11 de diciembre 2007, 01:37
El arzobispo español Francisco Javier Lozano fue nombrado ayer por el papa Benedicto XVI nuncio apostólico en Rumanía y Moldavia, según informó la agencia rumana Rompres citando un comunicado de la Santa Sede.
Antes de ser nombrado embajador de la Santa Sede en Bucarest, Monseñor Francisco Javier Lozano ocupaba el cargo de representante de la Nunciatura Apostólica en Croacia. Lozano nació en Villaverde de Iscar (Segovia) el 28 de noviembre de 1943 y se ordenó sacerdote en la Archidiócesis de Sevilla el 19 de marzo de 1968.
Tras entrar en el servicio diplomático de la Santa Sede en 1976 y servir como embajador en distintos lugares, Lozano fue ordenado obispo el 27 de julio de 1994. Lozano es doctor en Derecho canónico, Filosofía y Teología moral y habla italiano, francés, portugués, alemán, ruso y serbo-croata.
En su misión en Bucarest, Francisco Javier Lozano sucede al suizo Jean-Claude Perisset, nombrado nuncio apostólico en 1998 y que tuvo una contribución esencial a la visita de Juan Pablo II a Rumanía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.