Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Miércoles, 28 de noviembre 2007, 01:42
Tres internos de la prisión valenciana de Picassent se amotinaron ayer por la tarde y retuvieron a tres funcionarios de la cárcel desde las seis de la tarde. Los tres funcionarios permanecían retenidos al cierre de esta edición en el módulo de la zona de aislamiento de cumplimiento de la prisión, aunque la situación era «tranquila», según fuentes de Instituciones Penitenciarias.
El incidente ocurrió en el módulo de internos conflictivos, cuando unos tres o cuatro reclusos, amados con 'pinchos' de fabricación casera, intimidaron y redujeron a los funcionarios. Se desconocía si los reclusos habían realizado alguna petición.
Desde las 20.30 horas, las unidades de intervención del personal de la Dirección de la prisión, así como médicos y psicólogos del centro iniciaron la negociación con los internos para que depusieran su actitud.
La situación en el resto de la prisión era de normalidad, según Instituciones Penitenciarias, mientras que en el módulo de cumplimiento había tranquilidad. La prisión de Picassent dispone, además, de otros dos tipos de módulos, el preventivo y el de Centro de Inserción Laboral (CIS), donde están los internos de tercer grado.
Según el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez, la situación pasadas las diez de la noche estaba «controlada» y no se habían registrado heridos. El subdelegado dijo desconocer los motivos que llevaron a ese «reducido» grupo de reclusos a esta situación. Martínez también quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de los presos.
El pasado 4 de noviembre, un interno de la prisión de Picassent --que cuenta con 2.800 reclusos-- apuñaló hasta matar a otro interno con unas tijeras en el módulo 7 del centro, tras mantener una discusión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.