Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Viernes, 16 de noviembre 2007, 01:54
El presidente de Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha advertido sobre la «alarmante proliferación» de grupos neonazis que, amparados por formaciones de carácter político como Democracia Nacional y Alianza Nacional «van a pasear por España a un ex líder del Ku Klux Klan». Se refiere al estadounidense David Duke, que ofrecerá conferencias este mes en Madrid, Valencia y Barcelona para defender «el supremacismo blanco».
Según el responsable de Movimiento contra la Intolerancia, traer a España a Duke, quien fuera líder del Ku Klux Klan, es todo un acto de «arrogancia» por parte de las citadas formaciones, además de «una provocación» y «un insulto a la comunidad judía» española, por lo que el Gobierno «debería instar a su prohibición», dijo. El ciclo de conferencias arranca el próximo domingo en Madrid.
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el Gobierno va a garantizar «la tranquilidad» de los madrileños ante las manifestaciones convocadas con motivo del 20-N. Interior ha suspendido «todos los permisos» a los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid. El ministro explicó que se han prohibido dos manifestaciones previstas, pero que habrá otras que se celebrarán porque cumplen con la legalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.