

Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Lunes, 12 de noviembre 2007, 01:21
Calahorra continúa cooperando con los campamentos de refugiados en el Sahara, gracias al esfuerzo tanto de la Asociación Rioja Baja Solidaria como del Ayuntamiento. El último proyecto humanitario desarrollado en la zona se ha centrado en la puesta en marcha de una escuela para 640 niños.
El pasado mes de septiembre, representantes de la oenegé se desplazaron hasta los campamentos de Hauzza para supervisar el estado del colegio, ubicado en la daira de Miyic, dentro de la región de Tinduf. En esta ocasión se ha dejado constancia del proyecto destinado a la equipación del centro, con 650 pupitres, 800 sillas, 20 pizarras, armarios y diverso material escolar. La actuación ha sido financiada con un total de 26.000 euros aportados por la Administración local, a través del Fondo Riojano de Cooperación al Desarrollo.
Además de esta aportación, el Ayuntamiento subvencionará con otros 26.000 euros una segunda fase en la dotación de la escuela, consistente en la entrega de ordenadores y juegos. Por otra parte, Rioja Baja Solidaria impulsa en estos momentos una campaña para la obtención de alimentos, con el objetivo de garantizar una comida diaria a los alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.