Borrar
DEPORTES

La máquina despega

Al nuevo Ademar le ha costado coger impulso, pero ahora está imparable

P.A.

Sábado, 10 de noviembre 2007, 01:19

El momento oportuno lo es todo: no es lo mismo cruzarse ahora con Ademar que haberlo hecho al inicio de la liga. Porque el León que ahora vuela, y que el domingo pasó por encima del gran Ciudad Real con una claridad asombrosa no es el mismo que empezó el año.

Entonces, los de Jordi Ribera eran un equipo quizá demasiado golpeado por el expolio veraniego. Ademar perdió a sus dos centrales jóvenes, Raúl Entrerríos y Óscar Perales, dos jugadores de futuro y cada vez más importantes. También se quedó sin Viran Morros, el especialista defensivo.

Y, quizá más importante, debía afrontar un cambio de estilo tras la marcha del entrenador, Manolo Cadenas, que tras doce años en el banquillo puso rumbo a Barcelona. Le sustituyó un clásico de la liga, Jordi Ribera, que puso fin a su etapa como seleccionador de Brasil.

Al menos, Ademar podía decir que contaba con dinerito: Perales les reportó 300.000 euros de cláusula de rescisión que vinieron muy bien. A pesar de eso, los fichajes han sido más bien de complemento, a excepción de dos: Daniel Sarmiento, un central que empieza ya a llamar a las puertas de la selección, y Tonçi Valcic, el sensacional lateral diestro croata.Y el bloque sigue siendo sensacional. Mateo Garralda reverdece desde la derecha, Claus Jakobsen manda y golea desde el centro, Julen Aginagalde crece en el pivote. Y uno de los porteros de la liga, Saric, y los buenísimos extremos Stranovski y Krivochlikov...

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja La máquina despega