Borrar
A ESPERAR. Pepe Novelle, en un partido anterior. / FERNANDO DÍAZ
Sigue la mala racha
BALONMANO ASOBAL

Sigue la mala racha

Pepe Novelle sabrá hoy si debe pasar por el quirófano para tratar su fractura de los huesos de la nariz, que le tendrá fuera un mínimo de tres semanas

PABLO ÁLVAREZ

Lunes, 5 de noviembre 2007, 18:09

El Naturhouse sigue con su cruz de este inicio de temporada. Es una cruz grande y pesada, porque el equipo carga con una racha de lesiones que está comprometiendo gravemente su desarrollo.

La última, la de Pepe Novelle. El lateral canario sufrió una rotura de los huesos propios de la nariz en el partido que el Naturhouse jugó el sábado en Santander. Los servicios médicos del club redujeron la fractura allí mismo, además de inmovilizar la parte afectada. Pero faltaba aún por conocer el alcance exacto de la lesión. Para eso, ayer mismo se le realizó una radiografía que, en principio, invita a ser optimista.

El doctor Pedro Terreros explicaba que Pepe para hoy por el especialista que será quien decida si debe ser operado o no. «En principio, no parece que haga falta, pero eso debe decidirlo el especialista», recordaba Terreros.

La diferencia entre pasar por el quirófano o no es sustancial. Si no hace falta operación, Pepe podría estar de vuelta en tres o cuatro semanas. En caso contrario, la baja podría extenderse hasta 6 o incluso 8 jornadas, lo que le dejaría fuera para el resto de la primera vuelta.

De record

Con la lesión de Pepe Novelle, el Naturhouse estira una racha que ya es casi de récord: el equipo franjivino ha sufrido tres lesiones de importancia -roturas- en sólo 8 partidos de liga. Empezó pronto, en el primer encuentro de liga, con el esguince con rotura de ligamento de Isaías Guardiola. Siguió, poco después, con la fractura del pómulo de Gustavo Alonso, y sigue con la de Pepe. A eso hay que sumarle unas cuantas lesiones menores, como el hombro de Belaustegi, la rodilla del propio Pepe Novelle (que le dejó fuera un partido) o el esguince de Naum Mojsovski, que también le contó una jornada de baja.

Además de Pepe, otros jugadores del Naturhouse pasará por el médico hoy: a Gustavo Alonso se le realiza una última prueba para asegurarse de que su pómulo fracturado se ha soldado bien. Si, como se espera, es así, el pivote cántabro podría volver a jugar la próxima jornada, ante el Ademar León.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Sigue la mala racha