

Secciones
Servicios
Destacamos
PABLO ÁLVAREZ
Lunes, 22 de octubre 2007, 10:54
Jon Belaustegi, el lateral del Naturhouse, se incorporará hoy a la convocatoria de la selección española de balonmano en Vigo, en la que, con dos amistosos, se preparará el Europeo de Noruega de este enero.
El jugador, sin embargo, no viaja en buenas condiciones: así lo indica un informe que el club ha enviado a la Federación Española de Balonmano.
En él, los servicios médicos del Naturhouse explican el mal estado del hombro izquierdo del jugador; Belaustegi tenía el hombro dolorido, pero en una acción ante Valladolid se hizo aún más daño. La resonancia que se le practicó encontró una fuerte inflamación de los tejidos cercanos al tendón supraespinoso; lo adecuado hubiera sido que Belaustegi no forzara, pero el calamitoso estado del banquillo del Naturhouse obligó a su participación en los partidos ante el CAI y ante el Granollers.
Pero tras este último, el sábado, Belaustegi acabó «con el hombro destrozado», según explicaba su entrenador, Jota González. El Naturhouse, con Fis también fuera de combate, necesitaba con urgencia el brazo del vasco, y eso agravó sus molestias.
Así las cosas, el Naturhouse envió ayer un informe a la Federación explicando la situación. «Lo que pretendemos es que al jugador no se le fuerce para dos partidos amistosos», señalaba el médico del club, Pedro Terreros, quien reconocía que «estos días de descanso le hubieran venido muy bien».
Por ahora Belaustegi sigue teniendo que viajar, aunque la decisión queda en suspenso hasta que los médicos de la selección examinen al jugador. No será en Vigo, sino en una ciudad intermedia, Valladolid. Allí trabaja el doctor Aurelio Roldán, médico de la selección, y otro galeno bien conocido por el Naturhouse, Fernando Baró, el encargado de operar a Pérez Marne, Isaías Guardiola y Luismi Ascorbe. «Esperemos que tomen una decisión ponderada», señalaba Terreros.
El caso de Belaustegi recuerda al de Rubén Garabaya. El FC Barcelona envió un informe similar al del Naturhouse la semana pasada, informando de una «fuerte contractura en el aductor» del pivote blaugrana. El informe fue suficiente para que Garabaya no viaje a la selección pese a que esa lesión no le impidió tampoco jugar ayer frente al Ademar.
Fis, bien
El otro gran susto que se llevó el Naturhouse tras la victoria ante Granollers lo dio Julio Fis. El lateral hispano cubano no jugó la segunda parte después de que sintiera un fuerte dolor en su rodilla mala, la que le ha tenido fuera de las pistas un año.
Sin embargo, según el examen al que fue sometido, el dolor se debía simplemente a una sobrecarga en el músculo vasto interno de la rodilla en cuestión. Doloros, sobre todo al tacto, pero nada grave, aunque los servicios médicos del club prefirieron no arriesgarse durante el partido del Granollers.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.