Borrar
EN LÍNEA. Las jarreras consiguieron su segunda victoria liguera. / DONÉZAR
Justa victoria
I VOLEIBOL I SUPERLIGA 2

Justa victoria

Las locales no pudieron mantener el ritmo de las jarreras

GECA SPORT

Domingo, 21 de octubre 2007, 03:24

El Haro Rioja Voley sufrió para ganar el partido que disputó ayer ante el Cantabria Infinita en Torrelavega en el polideportivo La Habana Vieja ante cerca de 200 aficionados. Sin embargo, y a pesar de tener que luchar hasta el final, el encuentro siempre estuvo bajo el control de las riojanas.

El primer tiempo comenzó con las jarreras muy puestas en ataque, siempre por encima en el marcador y con mucha fuerza defensiva. Las locales, por más que lo intentaban, no podían mantener el ritmo, y al final las riojanas se marcharon con una diferencia de siete puntos.

El segundo set fue muy parecido, aunque algo más igualado para las locales. Y cuando ya parecía estar todo hecho, la cosa cambió. A las riojanas se les puso cuesta arriba un cuarto que comenzaron ganando por 1-8. Sin embargo, a pesar de la gran ventaja que comenzaron teniendo, las jugadoras del Cantabria Infinita empezaron a dominar la manga. Sacaron mejor, recuperaron balones, recibieron, y terminaron empatando. Al final, y pese al esfuerzo de las visitantes que ya se veían con el triunfo en las manos, las cántabras lograron una ventaja de dos puntos. Un soplo de aire fresco que no cambiaría el final.

En el último set, las riojanas salieron de nuevo con mucha garra a la cancha, buscando el triunfo que habían perdido en el anterior tiempo. Comenzaron con un parcial de 1-11, aunque esta vez volvieron a perder la gran ventaja que habían obtenido. Las cántabras siguieron luchando, conscientes de sus posibilidades tras el tercer cuarto, y llegaron a poner 12-14, casi adelantándose a las visitantes. El Haro Rioja estaba sufriendo para conseguir los dos puntos que tanto ansiaba y que tan fáciles había visto durante las dos primeras mangas. Sin embargo, se volvieron a poner las pilas las chicas de La Rioja y consiguieron llevarse el último set con un parcial de 12-25. La escapada de las visitantes fue tan rápida y letal, que las jugadoras del Cantabria no volvieron a anotar un solo punto desde que se pusieron 12-14 por debajo de las riojanas.

Al final, un resultado justo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Justa victoria