

Secciones
Servicios
Destacamos
LA RIOJA
Martes, 16 de octubre 2007, 11:10
Con días aún cálidos y la hora sin cambiar, ya se inician los preparativos de la Navidad. El concejal de Comercio, Carmelo Cabezón, compareció ayer para anunciar que el Ayuntamiento ha decidido no colocar el abeto de luces azules estrenado hace dos años y que tampoco instalará las luces adquiridas para adornar varias fuentes de la ciudad. Como «sobre gustos no hay nada escrito», los aparatos se venderán, una vez en los almacenes municipales, mediante su enajenación. Las demás luces compradas por la Administración local -las bombillas azules que había en El Espolón y la Glorieta y la cortina de luces que se deslizaba por una de las fachadas del Consistorio, así como la iluminación del cedro de la Plaza del Mercado- sí se usarán.
El argumento de Cabezón fue básicamente económico. «No vamos a poner el abeto porque la Navidad del 2006-2007 costó 26.753 euros y eso siendo nuestro». A esta cifra se sumó otra factura de 21.833 euros en concepto de vigilancia, es decir, por la presencia de un vigilante las veinticuatro horas durante 37 días. «Es inasumible y casi insultante», consideró. De las fuentes, aseguró que, con un poco de colorido, quedan bien sin necesidad de los aparatos adquiridos que, en su opinión, pueden generar grietas por sus tirafondos de gran tamaño.
Cabezón recordó que la iluminación navideña se realiza de dos formas: en las zonas comerciales, mediante la colaboración con los comerciantes, que contratan las guirnaldas, mientras que, de las zonas comunes, se ocupa el Consistorio. El año 2005 se compraron elementos por 160.430 euros, pero con pagos de más de 45.000 euros en 2005 y 2006 por guarda y montaje.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.