

Secciones
Servicios
Destacamos
I. ÁLVAREZ
Lunes, 24 de septiembre 2007, 10:07
La puesta en marcha del polígono industrial Rifondo podría sucederse en el próximo 2008. Así, lo ha indicado a Diario LA RIOJA la empresa encargada de su urbanización.
Las obras, que están siendo ejecutadas por la constructora 'Pontigo S.A.', continúan avanzando. En estos momentos ha finalizado la instalación de las redes de saneamiento y alumbrado. Con lo cual, en los meses siguientes se procederá a la pavimentación de las calles que darán forma al sector. De otro lado, a falta de construir los viales, el Ayuntamiento ya ha concretado su denominación. La Junta de Gobierno celebrada la semana pasada acordó aprobar el nombre de referencia para las tres arterias que se recogen en el proyecto. De este modo, Los huertos y Ribarroya pasarán a ser las nomenclaturas de las dos vías secundarias, dejando la referencia de Retuerta para la principal. Los términos han sido elegidos en alusión a varias zonas agrícolas del municipio.
El polígono, el primero en Calahorra de promoción municipal, está situado en paralelo a la Nacional-232 y la zona industrial de Tejerías. La actuación se desarrolla en una superficie de 267.387 metros cuadrados y el presupuesto para su ejecución alcanza un total de 2,5 millones de euros. Además, dentro del proyecto de urbanización se contempla la construcción de un vial en conexión con el polígono de Tejerías.
Variedad de empresas
El número total de parcelas (24) que salieron a la venta fueron adjudicadas, aunque en fases distintas, a una muestra muy variada de empresas de la ciudad. Concretamente, en Rifondo se asentarán marcas de calzado, construcción, moda, decoración, montajes eléctricos, transportes... y dos importantes firmas que fueron las que adquirieron las parcelas de mayores dimensiones: 'Conservas Celorrio' y 'Bacalao Puerta'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.