Borrar
OTROS TIEMPOS. Guardiola (a la derecha) deberá esperar para volver a jugar. / JONATHAN HERREROS
Con lo puesto
Balonmano

Con lo puesto

Amargant, Pepe y Darío, tocados, dejan al Naturhouse en cuadro

PABLO ÁLVAREZ

Jueves, 20 de septiembre 2007, 16:58

Nada es fácil en la Asobal. Y menos cuando el trabajo de la semana se dificulta por una plaga de pequeñas o grandes lesiones. Ayer mismo, de los 17 hombres que conforman la plantilla del Naturhouse La Rioja, entrenaban un total de 12. Ni siquiera suficiente para hacer dos equipos y trabajar en condiciones.

A los ya sabidos Diego Pérez Marne y Alberto Martín, se les añadía el domingo Isaías Guardiola; el lateral zurdo fue operado ayer con éxito en Valladolid de una rotura en un ligamento del tobillo. La intervención fue rápida, Guardiola viajó ayer mismo a Logroño, y empieza ahora su recuperación: seis semanas en el dique seco, luego a volver. Es decir, dos meses de baja como mínimo.

Tampoco entrenaron Pepe Novelle y Marc Amargant, ambos con fuertes golpes en la rodilla ocurridos el martes. Las pruebas han descartado lesiones de mayor importancia, pero ambos se quedaron ayer fuera del trabajo por precaución.

La mala suerte alcanzó también a Darío Calahorra. El joven arnedano, ya cedido a un equipo de Primera Nacional de Tudela, entrena un día por semana con el Naturhouse, los miércoles. Ayer, en una acción de defensa cayó con dolores en la parte posterior de la pierna derecha. Habrá que esperar para diagnosticar la lesión.

Con tanto problema, Jota tuvo que echar mano de soluciones de emergencia. Primero colocar a uno de los dos porteros en labores defensivas, y luego echar mano del delegado del equipo, José Luis Quemada, para que defendiera en el extremo. Una imagen que merecía la pena verse.

El equipo espera poder trabajar mejor los próximos días; más vale, porque el sábado, ante Algeciras, empieza la liga de verdad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Con lo puesto