Borrar
BALONMANO | ciudad de logroño

Julio Fis podría volver a jugar, con precauciones, diez meses después operación

Aunque según el médico del club, Terreros; "es mejor no forzar al máximo hasta que se cumplan diez meses de la operación"

EFE |

Lunes, 3 de septiembre 2007, 20:55

El jugador visitó hoy al doctor Pedro Guillén, para comprobar la evolución del cartílago de la rodilla, en el que hace diez meses se le injertó un cartílago formado con células de él mismo "cultivadas" en un laboratorio, el médico del Ciudad de Logroño, Pedro Terreros. En la revisión de hoy, el especialista que le operó determinó que "la rodilla está médicamente perfecta, tiene la musculatura compensada, está estable y tiene movilidad completa" con lo que "ya puede ejercitarla" aunque "sus células todavía están madurando".

Por ello, explicó Terreros, "es mejor no forzar al máximo hasta que se cumplan diez meses de la operación", a finales de este mes. "No tenemos prisas, la Liga no ha empezado, sólo se juegan amistosos y en esos partidos no hay inconveniente en que tenga unos minutos, si el entrenador lo decide y si él no fuerza", afirmó el médico, aunque admitió que para el jugador hispano-cubano "eso es complicado, siempre va muy fuerte".

De hecho, explicó, en los ejercicios que ya realiza en las sesiones de entrenamiento "le hemos pedido que no haga saltos verticales, que es en lo que debe haber más precaución". El jugador, por su parte, reconoció que "tengo ganas de jugar, pero no puedo hacer tonterías, tengo que ir suave" lo mismo que en los entrenamientos "en los que me gustaría hacer más, pero hay que controlarse".

"Hoy me he alegrado por lo que me han dicho, pero sé que el doctor Guillén es prudente y yo quiero hacerlo todo bien hasta el final", explicó el jugador, que, incluso, prevé no debutar "a pleno rendimiento, por lo menos al 70 por ciento" hasta la segunda jornada de la Liga Asobal, en el primer partido del Ciudad de Logroño como local ante el Algeciras. Ese partido se disputará el 22 de septiembre, una semana después de que los riojanos inicien la temporada ante el Ciudad Real, club al que pertenece Julio Fis, que está cedido en el Ciudad de Logroño junto a sus compañeros Ion Belauastegui y Alberto Aguirrezabalaga.

Por otro lado, el médico del equipo riojano, explicó que los otros dos jugadores lesionados de larga duración en el equipo, Diego Pérez y Alberto Martín, siguen "con una buena evolución", el primero de ellos con el objetivo de volver a jugar antes de acabar el año y el segundo en el inicio de 2008.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Julio Fis podría volver a jugar, con precauciones, diez meses después operación

Julio Fis podría volver a jugar, con precauciones, diez meses después operación