Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Martes, 28 de agosto 2007, 02:09
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha puesto en marcha un plan para animar a los ciudadanos a que avisen de los ayuntamientos e instituciones del País Vasco, Galicia y Cataluña donde no ondea la bandera con el fin de que poder presentar un requerimiento y, si no se atiende, recurrir ante los tribunales.
Esta institución, que presidente Santiago Abascal, del PP, se ha propuesto «vigilar y garantizar que en todas las instituciones públicas nacionales, autonómicas, provinciales o municipales ondee la bandera española, en cumplimiento de la Ley de Banderas, el artículo 4.2 de la Constitución y la reciente sentencia del Tribunal Supremo del 31 de julio». Así los ciudadanos comunicarán a la fundación aquellas instituciones donde no se respete la ley.
Por su parte, Ciutadans (C's) ha anunciado que ya dispone en su página web de la instancia para que los ciudadanos puedan reclamar a los ayuntamientos que incumplen la ley sobre el uso de las banderas, que acaten dicha ley. Ciutadans asegura que las propias agrupaciones locales de C's presentarán la instancia a las poblaciones en las que se incumpla de la ley.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.