

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 25 de agosto 2007, 15:19
España va a poner en marcha un Plan de Reconstrucción para Perú, adicional al plan anual (2007-08) previsto para ese país, anunció ayer la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, quien aclaró Pajín, que se utilizará la vía multilateral a través de los distintos fondos de las Naciones Unidas para América Latina y, además, «España tiene en marcha un canje de deuda con Perú», que se destinará fundamentalmente a la rehabilitación de las infraestructuras educativas.
Por tanto, manifestó la secretaria de Estado, «se incorporan los departamentos afectados por el seísmo que no estaban entre las prioridades en el plan anual». El Plan de Reconstrucción anunciado por Pajín activará programas pesqueros y agrícolas en las zonas devastadas y la reconstrucción de viviendas e infraestructuras.
El grupo de Bomberos Unidos Sin Fronteras que regresó ayer de Perú tras trabajar en la zona afectada por el terremoto del pasado miércoles, expresó su satisfacción por el trabajo realizado, consistente en localización de víctimas y reparto de ayuda, aunque destacó que «mucha gente necesita ayuda todavía».
La mayor parte del equipo de BUSF, once de sus quince miembros, desplazado hace ocho días a la provincia peruana de Pisco regresó ayer a España tras seis días de trabajo en los que han recuperado cuerpos sin vida y han contribuido al reparto de ayuda humanitaria como agua, leche, alimentos y ropa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.