

Secciones
Servicios
Destacamos
P.M.G.
Martes, 14 de agosto 2007, 15:57
El Mundial júnior acaba de empezar en Macedonia: desde ayer y hasta el 26 de agosto, veinte selecciones lucharán por conquistar el trofeo de las promesas. Con la camiseta española, hay dos integrantes del Ciudad de Logroño: el primera línea Pepe Novelle y el extremo Alberto Aguirrezabalaga. Los dos están asumiendo papeles de mando en el combinado que dirige Chechu Villaldea. Y desde el principio. Ayer debutó España contra Corea. Ambas disputan la fase preliminar del torneo en el grupo D, junto con Eslovaquia, Brasil y Dinamarca. El primer partido ya es historia: la selección jugó a las tres de la tarde y derrotó al enemigo asiático por un solvente 37-32 (19-15 en el descanso). Y en esta victoria han tenido parta sustantiva los dos riojanos: Pepe Novelle anotó 8 goles y Aguirrezabalaga, 6. El lateral del Portland Eduardo Gurbindo se unió a la fiesta anotadora, con otros seis, y entre los tres apuntillaron al siete coreano.
Tras su debut satisfactorio, los chicos de Villaldea descansan hoy para volver mañana al tajo: jugarán a las 19 horas contra el combinado -más temible sobre el papel- de Dinamarca. De las cinco selecciones de cada grupo, tres pasarán a la lucha por las medallas.
Mojsovski, parado
Mientras Pepe y Alberto luchan en Macedonia, sus compañeros siguen con la dura pretemporada. A pocas fechas de su primer amistoso (el sábado, en Malgrat de Mar y contra todo un Barça), el parte de lesionados sigue creciendo. El central macedonio Maum Mojsovski padece una microrrotura en el abductor del muslo izquierdo. «No es una lesión grave -explica el médico del club, Pedro Terreros-, pero es aconsejable parar unos días para que se recupere bien». De esta manera, Mojsovski no podrá participar en el estreno del Ciudad de Logroño contra el Barcelona. Y tampoco acudirá a la cita en Malgrat de Mar Havard Tvedten, cuya lesión «evolciona bien», según el médico, pero que tampoco forzará su puesta a punto en pretemporada.
Así las cosas, el equipo franjirrojo jugará contra el Barcelona en cuadro: sin los dos internacionales júnior, sin los lesionados de larga duración (Fis, Alberto Martín y Marne) y sin Mojsovski ni Tvedten.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.