

Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO MEDINA
Lunes, 13 de agosto 2007, 12:43
En noviembre se cumplirán tres años del misterioso fallecimiento de Yaser Arafat pero la causa de su muerte sigue siendo un arcano irresoluble pese a que numerosos palestinos e israelíes creen que el 'raís' no falleció de muerte natural.
El último en sumarse a la teoría de la conspiración es el doctor Ashraf al-Kurdi, quien reside en Ammán y durante 18 años fue médico particular de Arafat. Al-Kurdi ha causado un gran revuelo al declarar que en el momento de su muerte Arafat estaba infectado con el virus del sida, aunque ese no fue el motivo que le condujo a la muerte. El médico asegura que poco antes de su fallecimiento se le inyectó otro virus que fue la causa real de la desaparición del líder palestino a los 75 años.
Según Al-Kurdi, lo normal era que Arafat le llamara a su lado por cualquier enfermedad por irrelevante que fuera. Pero algo extraño sucedió con la última enfermedad. «Normalmente me llamaban para atender a Arafat inmediatamente, incluso aunque fuera por un simple resfriado. Sin embargo, aunque su situación médica se deterioraba gravemente, se decidió no llamarme», dijo Al-Kurdi sin entender este repentino cambio de actitud en el entorno del 'raís'.
Al-Kurdi afirma que ni siquiera cuando Arafat fue ingresado en un hospital militar de París, en la fase terminal de la enfermedad, se le permitió estar a su lado, y acusa a la esposa de Arafat de haberle impedido acudir a visitarle e incluso de impedirle examinar el cadáver tras su fallecimiento el 11 de noviembre del 2004.
La revelación de que Arafat estaba infectado del sida ha sido acogida con perplejidad en el mundo árabe, puesto que, según algunos, implica tácitamente que el 'raís' mantenía relaciones homosexuales. La cadena de televisión Al-Yazira retransmitió una entrevista en directo con Al-Kurdi que fue interrumpida inmediatamente cuando el médico aludió a que Arafat estaba infectado con el virus del sida, un asunto que es tabú en gran parte del mundo árabe.
Al-Kurdi cree que los síntomas de la enfermedad corresponden a un caso clásico de envenenamiento y ha instado a las autoridades francesas a que divulguen la información que poseen acerca de la estancia de Arafat en el hospital militar de París.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.